12 Asaltos con Javier Herrero

Javier Herrero es el copropietario de Taquería La Lupita, un restaurante mexicano de Madrid que ya tiene tres sucursales en la capital y otra en Ibiza con una parroquia fiel enamorada de los sabores originales, el buen trato y la colorista decoración. Comenzó haciendo bocadillos en una multinacional mientras estudiaba Dirección de Empresas y la restauración le atrapó para siempre. Incluso viaja sólo por el placer de un buen bocado y la posibilidad de aprender para incorporarlo a sus proyectos. Los presentes y los futuros. Que tiene muchos y estamos deseando disfrutarlos tanto como Taquería La Lupita.

ROUND 1

1) ¿Donde te gustaría viajar? ¿por qué?

África es un viaje que quiero hacer desde hace mucho tiempo, pero me gustaría que fueran un mínimo de dos o tres semanas y no he tenido tiempo en los últimos años.

África-1

2) ¿Un sitio al que siempre vuelves?

Nueva York, viví allí unos meses y me siento en casa, en hostelería es un espectáculo y siempre aprendo mucho, me encanta conocer sitios nuevos.

3) ¿Hay algún lugar que te recuerde a tu infancia?

Muchos gracias a mis padres tuve una infancia muy feliz, mi barrio de San José de Valderas (Alcorcón) sobre todo, donde me crié, mi casa de vacaciones en Piles (Valencia) donde tengo los mejores y más divertidos recuerdos.

ROUND 2

4) ¿Disfrutas de la comida o sólo cubres una necesidad?

Disfruto muchísimo, demasiado según dice la báscula últimamente (jajaja). Tengo la gran suerte de dedicarme a una de las cosas que más me gusta, soy un afortunado.

tacos1

5) ¿Cocinas alguna vez en casa?

Muy poco… cuando no queda mas remedio para mi familia.

6) ¿Tienes algún restaurante preferido?

Muchos, Madrid es una ciudad increíble en restauración, existen muchos conceptos diferentes, novedosos, bien montados, gente muy preparada que pone mucho cariño en ellos, a todos los que se dedican a esto les deseo el mejor de los éxitos. Es tan difícil…
Algunos de mis favoritos, «Vinoteca Moratín» de mi amigo Marcos Gil calidad precio de lo mejor de Madrid, «Julián de Tolosa» con la mejor carne de mi gran amiga Gotzone, «Kabuki Wellington» que es un espectáculo y también me siento en casa con mis vecinos de zona.

ROUND 3

7) ¿Sigues a algún equipo con pasión?

Soy muy madridista, lo sigo viviendo como un adolescente, intento cambiar pero no hay manera, como en todo en la vida soy muy pasional y con el futbol se multiplica. Mi mujer me quiere matar cuando ve un partido conmigo jajaja.

Real-Madrid

8) ¿Podrías nombrar tres boxeadores famosos?

Muhammad Alí, Frazier y Tyson.

9) ¿Cual es tu preferido?

Alí sin duda.

ROUND 4

10) ¿Que película podría ser el titulo de tu vida?

«Amanece que no es poco».

11) ¿Tu escena de película preferida?

En «Cadena Perpetua» hay varias, cuando ponen el tocadiscos podría ser una, cuando descubren que se ha escapado excavando un túnel detrás del póster, pero me quedo con el diálogo entre los dos protagonistas y la frase de: Empeñarse en morir o empeñarse en vivir.

12) ¿Una película de Boxeo?

El documental «Cuando fuimos reyes».

ROUND 5

13) ¿Que tipo de música prefieres?

Me gusta de todo tipo de diferentes estilos.

14) ¿Un disco que hayas puesto mil veces?

«Lágrimas negras» de Bebo y el Cigala.

Lagrimas-Negras

15) ¿Algún concierto que recuerdes con cariño?

Hombres G, porque en un concierto suyo conocí a mi mujer, y El canto del Loco en el Vicente Calderón

ROUND 6

16) ¿Con que personaje histórico hablarías durante horas?

Nelson Mandela.

17) ¿Con que personaje contemporáneo te irías de copas?

Con Faemino y Cansado.

faemino-y-cansado

18) ¿De quién has sido fan en la adolescencia?

Michel (jugador del Real Madrid)

ROUND 7

19) ¿Te gusta tu profesión?

Muchísimo, evidentemente unas cosas más que otras, pero soy un apasionado de lo que hago y tengo mucha suerte por poder ganarme la vida con ello.

La-Lupita

20) ¿Tienes enemigos o adversarios?

Enemigos está claro que no o no que yo sepa. Como decía antes admiro y respeto muchísimo a todo el que se dedican a esta difícil profesión en la que hay tanto intrusismo y que mucha gente se piensa que es fácil, hay clientes para todos, es un modo de vida y te tiene que gustar mucho. A todo el que le va bien, chapeau y yo a seguir trabajando para mejorar cada día.

21) ¿Un defecto que reconozcas?

Soy cabezota.

ROUND 8

22) ¿Si pudieras volver a empezar, cambiarías algo del pasado?

No, de cada cosa que he hecho he aprendido muchísimo, como de trabajar haciendo bocadillos con 18 años. De las malas experiencias se aprende mucho.

23) ¿La belleza está siempre en el interior?

¡Jajaja! No siempre… ¡Pero espero que piensen eso de mi!

24) ¿Has hecho alguna locura por amor?

Algunas, sí.

ROUND 9

25) ¿Quién es tu héroe de ficción?

E.T

et01

26) ¿Quién es tu villano preferido?

Keyser Soze de Sospechosos habituales

27) ¿Te has enganchado a algún programa o serie de televisión?

Muchos, tengo mucha facilidad para engancharme a series. De las últimas, por ejemplo, «Homeland». Desgraciadamente por falta de tiempo no las puedo acabar, espero algún día ver «Lost», «Juego de Tronos» y «The Wire», por ejemplo.

ROUND 10

28) ¿Recuerdas la última vez que lloraste?

Sí, perfectamente.

29) ¿Qué te hace reír?

Un rato con mis amigos, recordar batallas, en cualquier conversación acabamos diciendo tonterías y todos muertos de risa.

30) ¿Encontraste la felicidad?

Sí, aunque en mi opinión no deja de buscarse nunca, ¿no? Cada día quieres un poco más, la felicidad que los tuyos tengan salud, la felicidad de estar a gusto con lo que haces, estar con la persona que quieres…

ROUND 11

31) ¿Alguien a quién siempre escuchas?

Escucho a todo el mundo, otra cosa es que haga caso a lo que me dicen. Escucho sobre todo a mi mujer que es la que más caña me da, pero suelen ser los mejores consejos, a mis amigos de toda la vida, tengo mucha suerte.

32) ¿Una virtud que aprecies?

La sinceridad, las mentiras ni piadosas.

33) Una frase que te encante:

La prudencia es el primer síntoma de la inteligencia.

ROUND 12

34) ¿Una prenda preferida de PUGIL?

Las camisas.

Javier-Herrero-By-Pugil

35) ¿Con el vestuario de que película o serie identificas a PUGIL?

¡¡»Mad Men» total!!

36) ¿Que es PUGIL para ti?

Ir a casa de los vecinos, donde puedo escaparme a reír con unos amigos y hablar de fútbol o de cualquier otra cosa mientras me ayudan a elegir una camisa o traje y donde al final hago caso a todos menos a Nacho… ¡Demasiado «Mad Men» para mi!