Cual es el mejor esmoquin de alquiler

Cuatro esmoquins fantasía de Pugil Store

En PUGIL STORE acabamos de crear nuestra primera colección de esmóquines en serie, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio exclusivo de alquiler. Por eso nos preguntamos, ¿Cuál es el origen de esta prenda tan característica?

La historia del esmoquin se remonta al siglo XIX en Inglaterra. Su origen está vinculado a la evolución de la indumentaria masculina formal. La palabra «esmoquin» proviene del inglés «smoking jacket» y hace referencia a una prenda inicialmente diseñada para ser usada en ambientes relajados y mientras se fumaba, de ahí su nombre. Los caballeros, después de cenar, se retiraban a otra sala para charlar y fumar, para que sus chaquetas no olieran a tabaco, se las cambiaban por la «chaqueta de fumar», destinadas exclusivamente a esta actividad, solían ser de terciopelo o de seda.

1873, ilustración de una "smoking jacket"

En la década de 1880, el príncipe de Gales (quien luego sería el rey Eduardo VII) popularizó la chaqueta de esmoquin como una alternativa más relajada a los rigurosos trajes de etiqueta de la época. La prenda evolucionó para convertirse en una opción semi-formal para cenas y eventos menos ceremoniosos.

Ya a principios del siglo XX, el esmoquin moderno comenzó a tomar forma se le añadieron pantalones a juego y una camisa blanca, creando así un atuendo completo. Este estilo ganó popularidad y se consolidó como una opción de vestimenta formal para eventos nocturnos.

A medida que el esmoquin se consolidaba como una elección elegante y formal, su popularidad se extendió más allá de las fronteras británicas. En la década de 1930, ya era una opción aceptada en eventos formales en todo el mundo.

A lo largo del siglo XX, el esmoquin experimentó diversas modificaciones en términos de corte, estilo y accesorios, se añade la presencia del fajín y la pajarita, pero su esencia como atuendo de etiqueta formal se mantuvo.

Hoy en día, el esmoquin sigue siendo un atuendo icónico utilizado en eventos formales, como bodas, cenas de gala, recepciones y fiestas nocturnas elegantes. Cada vez es más habitual en nuestro país que el «dress code» de un evento requiera el uso de esmoquin.

¿Cómo sabes si necesitas alquilar un esmoquin?

Nuestros clientes nos comentaban muchas veces que no sabían si hacerse un esmoquin, o si alquilar uno, porque los que veían de alquiler no les gustaban, no los ajustaban, o eran todos iguales; pero que hacerse uno, para usarlo sólo una vez no les convencía….. a raíz de esas conversaciones empezamos a diseñar nuestra colección.

Si vas a usarlo para tu boda, o tienes muchos eventos que requieran ir de esmoquin, siempre te recomendaremos que te hagas uno a medida, clásico, negro o azul noche.

Esmoquin clásico negro de Pugil Store

Pero si te surge una fiesta, un evento puntual, la boda de un amigo…. y requiere el uso de esmoquin, alquilarlo puede ser una buena opción.

Nuestro servicio de alquiler de esmoquin tiene dos puntos diferenciales:

  • Lo ajustamos a tu cuerpo, no va a ser a medida, pero los arreglos de entalle, bajos, mangas… lo que sea necesario, está incluido.
  • Hemos hecho una colección muy variada, por lo que si te divierte, puedes llevar un esmoquin fantasía, que marque la diferencia, sin tener que comprarlo.

Los esmóquines de alquiler suelen ser todos iguales. Nosotros ofrecemos una variedad de estampados, tejidos y colores, que nadie más tiene. Así, aunque tengas un esmoquin clásico hecho a medida, te puede surgir un evento en el que te apetezca ir con un estampado más divertido, y alquilarlo es la solución perfecta.

Si quieres más información sobre las opciones de alquiler, ponte en contacto con nosotros.