5 consejos para tener el mejor traje de boda a medida

Chaque Pugil

Tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, por eso debes tener una vestimenta acorde a la ocasión. Para estas situaciones especiales y memorables, no hay nada mejor que un traje a medida.

Aunque muchos consideran los trajes de sastrería como exclusivos de las clases altas, en la actualidad son accesibles para todos.

Así que, si tienes previsto celebrar tu unión matrimonial, es el momento de atreverte a usar un traje hecho a medida. Pero, al igual que con todo lo relacionado con el mundo de la moda, es necesario que tomes algunas consideraciones antes de decidirte.

Aquí te daremos algunos consejos que puedes tener presente a la hora de empezar tu búsqueda del traje de novio ideal.

 

1. Elige el modelo de traje

Para poder elegir el modelo o estilo de traje adecuado, es necesario que consideres la etiqueta o código de vestimenta de la boda. Por regla general, el novio siempre debe ser el más elegante, así que debes planear con tiempo qué vas a usar, y avisar a tus invitados.

Para las bodas de iglesia, los chaqués son los grandes favoritos. Sin embargo, dependiendo del tipo de evento y de tus gustos, puedes elegir vestir un traje con chaleco.

Por otro lado, si vas a celebrar tu boda al aire libre o por la mañana, tienes más libertad en cuanto al vestuario, puedes prescindir de la americana y elegir un pantalón y un chaleco que te hagan diferenciarte. Si te gusta el estilo vintage, un traje con americana cruzada o de doble botón también puede ser una buena opción.

Así podrás contemplar otra serie de opciones menos formales si vas a tener una boda semi formal o casual.  Todo dependerá de las características de la ocasión.

chaque y esmoquin by pugil

 

2. No olvides la gama de colores

Así como elegir el tipo de traje es importante, también debes considerar la gama de colores a utilizar en tu atuendo. La regla general en estos casos es usar colores más claros para el día y oscuros para la noche.

Los esmoquin, por ejemplo, suelen vestirse en estricto color negro, y para algunas ocasiones, en blanco. Sin embargo, para bodas al aire libre puedes tomarte licencias e innovar con el colorido de la chaqueta del esmoquin para aportar un punto de color.

La utilización de diversos colores, de nuevo, dependerá de la etiqueta de la situación.

chaques_colores

 

3. Consigue un buen sastre

Si vas a usar un traje de boda a medida vas a necesitar un sastre. Pero si quieres garantizar un traje de calidad, estilo y una buena asesoría, debes elegir con cuidado.

La sastrería es un arte que requiere de muchos conocimientos. Y, si hablamos de trajes de novio, lo ideal es buscar uno especializado en el tema.

Contar con un buen sastre para tu traje de boda te brindará muchos beneficios. Desde contar con un asesor experto en el tema, hasta poder decidir sobre cada uno de los detalles del atuendo. Esto te da un nivel de personalización que nunca tendrías con un traje de tienda.

Todo esto sin contar que podrás tener un traje único y especialmente hecho para ti. Algo que sin duda podrá estar a la altura de una ocasión tan importante como tu boda.

Sastre de Pugil Store

 

4. Personaliza a tu gusto

Si te gusta resaltar y lucir atuendos únicos, la personalización es otra de las grandes ventajas de los trajes a medida.

En la actualidad, la personalización está presente en todos los detalles y piezas de la vestimenta formal.

Hay muchas opciones para aplicar la personalización adecuadamente en un traje de boda, y en PUGIL te asesorarán sobre cada una de ellas: puedes seleccionar una tela estampada para el forro de la levita o americana. Puedes bordar tus iniciales o la fecha de la boda en la parte interna de la chaqueta, con lo que tendrás un recuerdo memorable. Puedes hacer un chaleco reversible donde un lado más formal sea el que uses en la ceremonia, y un lado más “loco” en la fiesta. Te daremos hasta la opción de diseñar tu propio tejido. No hay límites.

chaleco_batman

 

5. Cuida los detalles

Aunque el traje es parte importante de tu atuendo, los accesorios son un complemento que no debes dejar de lado.

Los zapatos, tirantes, reloj, gemelos y corbata deben estar en total combinación y concordancia con el estilo del traje.

Cuida que tus calcetines sean adecuados al tipo de zapatos que usarás y al color del traje. Los zapatos deben estar bien pulidos y en excelentes condiciones, mientras que el reloj siempre deberá ser formal, nunca deportivo.

La corbata y pañuelo son de los elementos más importantes a contemplar, ya que deben combinar entre ellos y con el traje. Recuerda, este también es un accesorio ideal para la personalización que le dará un toque único a tu atuendo. Pero siempre los elegirás después de tener el traje encauzado, no hay que empezar la casa por el tejado.

En conclusión, los trajes de boda a medida son prendas de excelente calidad que te permitirán mostrar tus gustos y personalidad. Y lo harán de una forma elegante y sofisticada.

Tu boda es uno de esos momentos que recordarás por el resto de tu vida. Por eso, es fundamental que cuentes con un atuendo que sea igual de memorable.

Apóyate en tu sastre de confianza y sigue los consejos que te mostramos aquí para asegurar el éxito en tu atuendo de matrimonio.

tirantes_pugil