12 Asaltos con Enrique Sanjurjo

Enrique-Antón Sanjurjo Illas dirige la empresa textil BRAUTEX S.L., distribuidora oficial de la firma SCABAL en España desde el año 1981.
Sus recuerdos de infancia están repletos de viajes en coche y avión con su padre y su madre, visitando a los mejores sastres del país y fábricas en Inglaterra. Durante esos años de juventud pudo aprender parte de los grandes conocimientos que tenía su padre sobre los tejidos, y el carácter y habilidad en la venta de su madre.
Tras el fallecimiento prematuro de su madre y al estar su padre jubilado antes de terminar la carrera ya compaginaba el puesto de gerente en BRAUTEX con los estudios.
Al terminar la carrera confiesa que tuvo la fortuna de dejarse llevar por un mundo que formaba parte de él y le aportaba satisfacciones tanto a nivel personal como profesional, el de la sastrería y los tejidos.
Ello le permitió mantener y potenciar las excelentes relaciones laborales y personales que habían creado sus padres, creando otras nuevas que a día de hoy significan el pilar fundamental de su trabajo. El hecho de poder contar con clientes con quienes comparte la confianza e incluso amistad hacen de su trabajo un placer.
A la edad de 28 años y teniendo Scabal su propia fábrica de confección y trajes a medida industrial, realizó varios seminarios con dos sastres en Bruselas y estancias en la fábrica de Saarbrucken en Alemania que le iniciaron en los conceptos básicos de toma de medidas y hechuras siempre con el objetivo de poder entender mejor las demandas y necesidades de sus clientes.

ROUND 1

1) ¿Donde serían tus vacaciones ideales?

Cualquier lugar con silencio, sol y mar, donde pueda estar rodeado de amigos y gente querida sin necesidad de mirar el reloj. Si tuviese que escoger un lugar, Menorca que siempre ha sido mi lugar de desconexión y recarga de energías. “L’illa de sa calma” como suelen llamarla tiene sin duda una magia especial.

Menorca

2) ¿Cual crees que ha sido tu mayor logro?

Pienso y espero que mi mayor logro esté aún por llegar. A día de hoy, diría que ser fiel a mi mismo en todo momento y no tener la necesidad de esconder nada de mí. Haber conseguido que mi trabajo forme parte de mi vida y viceversa, sin verse ésta comprometida. En un equilibrio que me permite disfrutar de ambos por igual.

3) ¿Que aprecias más de tus amigos?

El apoyo incondicional, la lealtad y amor sin esperar nada a cambio. Es lo que yo intento darles a los míos.

ROUND 2

4) ¿Te consideras un buen lector?

Leer lo que es leer leo a diario… Aunque hace tiempo perdí la costumbre de alimentar la mente e imaginación leyendo un buen libro. Sin duda un habito a recuperar. La prensa o revistas y artículos sobre moda o tejidos no son lo mismo. Todavía recuerdo noches de verano en donde era capaz de leerme libros en 2 días (por ejemplo “»El Medico»” de Noah Gordon que recuerdo como una increíble lectura).

el-mc3a9dico

5) ¿Nos confesarías una extravagancia que asumas?

¿Solo una? ¡Creo que son varias las que tengo o al menos eso dicen los que me conocen! Quizás la forma en la que disfruto de la “soledad compartida” en ocasiones. Viajando solo, saliendo de noche solo… Mis amigos me dicen que busque ayuda pero yo trato de hacerles entender que disfruto de estos de momentos…

6) ¿Mentirías por un amigo?

Por supuesto. Por un amigo de verdad haría cualquier cosa, excepto ¡compartir amoríos! Eso si, los amigos incondicionales como suelen decir todas las madres, puedo contarlos con los dedos de una mano.

ROUND 3

7) Final de Liga, ¿te quedas a verlo o te vas al cine?

Como buen culé me reúno a verla con amigos en casa o en algún bar.

Barsa

8) ¿Tu boxeador favorito?

Mentiría si dijese un nombre en concreto. Si bien siempre me ha gustado ver una buena pelea de boxeo, como me pasa con el rugby, nunca he sido seguidor ni conocedor del deporte. Aunque me fascina la forma en la que se mezclan la competitividad, la agresividad, el contacto físico, todo ello desde el respeto máximo al adversario.

9) ¿Prácticas algún deporte?

Desde pequeño práctico el esquí llegando a hacer alguna competición regional en la adolescencia. Para el resto de deportes soy lo que se conoce en catalán como “tastaolletes”. Me gusta probar de todo. Los últimos deportes que he practicado con cierta regularidad el Kitesurf y el Padel. Al vivir cerca de la playa en breve tengo pensado volver a un deporte muy completo y relajante que practiqué hace años, el Windsurf.

ROUND 4

10) Si pudieras elegir, ¿que superpoder tendrías?

Poder parar el tiempo. Aunque solo lo usaría en momentos especiales en los que quisiera estirar la cuerda del tiempo mientras el placer durase.

11) ¿Tu escena de película preferida?

No puedo escoger una sola escena preferida. Hay tantas en películas como «“Annie Hall»”, «“La vida es Bella»”, «“Amelie”», «“Gladiator»”, «“Braveheart»”, «“Blade Runner”», «“Star Wars»,”… quedándome con una al azar, la escena de «“El Pianista»” en que Adrian Brody es descubierto en la casa abandonada donde se esconde y toca el piano al general Nazi.

12) ¿Una película de Boxeo que te guste?

Rocky.

ROUND 5

13) Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cual sería?

Viajar.

14) ¿Recuerdas algún dibujo animado de tu infancia con cariño?

Jackie y Nuka.

seriesII-3

15) ¿Tu músico preferido?

Freddy Mercury.

ROUND 6

16) ¿Con que personaje histórico o contemporáneo hablarías durante horas?

Gengis Kan.

17) ¿Tienes alguna posesión que valores mucho?

No.

18) ¿De quién has sido fan en la adolescencia?

No considero que haya sido fan de nadie, aunque en la adolescencia recuerdo haber seguido mucho los partidos de la NBA y en especial a Michael Jordan. Ah, y también Katie Holmes en la mítica serie “Dawson’s Creek”. A día de hoy aún cae de vez en cuando algún episodio. Katie Holmes me ha parecido desde siempre una mujer de dulzura y belleza insuperables.

long-hairstyles

ROUND 7

19) ¿Te gusta tu profesión?

No se si llego a considerarla una profesión, quizás por eso me gusta tanto.

20) ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento?

Enamorarme.

21) ¿Un defecto que reconozcas?

Excesivamente racional y analítico. Bueno y otro es el de inventarme la mayoría de respuestas en las entrevistas. Pero suele colar.

ROUND 8

22) ¿Cual es el objeto más raro que tienes en casa?

Unos calcetines de punto multicolor en forma de pato con sus orejas, su pico y todo. Lo más extraño es que me los pongo en invierno por lo que abrigan.

23) Si pudieras ser un animal, ¿cual serías?

Debería decir que una oveja Merina, pero me cautivan los Mustangs.

Mustang

24) ¿Que es lo mejor que alguien podría regalarte?

Una canción compuesta para mí. Eso o un Aston Martin DB9.

ROUND 9

25) ¿Quién es tu héroe de ficción?

Siempre recordaré aquellas horas enganchado a los comics de Súper López, nuestro SuperMan made in Spain. Aunque si nos ponemos algo más puritanos me quedo con Ironman. Un Héroe 3.0 con tecnología punta, sarcástico y una hermosa asistente. Que más se puede pedir. Todo un «bon vivant» luchando contra los malvados.

26) ¿Crees que la realidad supera siempre a la ficción?

En teoría la ficción pretende ser una realidad aumentada y potenciada. No obstante, el ser humano es capaz de superarse a si mismo y perpetrar cosas a priori inimaginables. Con lo cual, desafortunadamente, a veces la realidad va un paso por delante de la ficción.

27) ¿Sigues alguna serie de televisión?

Para momentos de entretenimiento y desconectar suelo ver series españolas tipo “»Aida”», «“La que se avecina”», «“Buscando el Norte»”, «“El chiringuito de Pepe»”… Humor simple y absurdo sin necesidad de seguir ninguna trama. Enganchado estoy a “»Juego de Tronos”», “»Big Bang Theory»” y una serie anime que se llama “»Ataque a los titanes»”.

juego-de-tronos

ROUND 10

28) ¿Que es lo que más detestas de otra persona?

La falsedad.

29) ¿Qué te hace reír?

Las cosquillas y el humor absurdo.

30) ¿Encontraste la felicidad?

Si entendemos la felicidad como un estado transitorio, si la he encontrado. No descarto que exista un estado de felicidad permanente pero exige un equilibrio y madurez que todavía no he alcanzado. Un buen reto sin duda, el más importante que podemos tener en la vida.

ROUND 11

31) ¿De quién aceptas siempre un consejo?

Suelo aceptar consejos de todo el mundo, de hecho me gusta escuchar consejos y críticas de los demás si son constructivos. Luego filtro y me quedo con aquellos que encuentro útiles, independientemente de quién me los dé.

32) Si pudieras, ¿retrocederías en el tiempo para cambiar algo?

Cambiaría muchas cosas y me arrepiento de otras tantas. Aunque las acepto como parte de la vida y proceso de aprendizaje. La impulsividad unida a la falta de empatía y experiencia hacen que hagamos cosas en ocasiones que sin duda no querría haber hecho o hubiese hecho de forma distinta.

33) ¿Cual es tu lema?

Hay que creer en el Karma. Somos energía. La vida es un espejo que nos devuelve la energía que desprendemos. Si uno actúa de forma correcta, honesta y con buena fe, tarde o temprano se recibe la recompensa. Dicha formula es igualmente válida para quien daña o emite energía negativa a su entorno.

ROUND 12

34) ¿Una prenda preferida de PUGIL?

¡Cualquiera realizada con tejido SCABAL por supuesto! Encuentro preciosos algunos accesorios como las mochilas en Piel.

me-encanta-el-esmoquin

35) ¿Con el vestuario de que película o serie identificas a PUGIL?

Lo cierto es que al pensar en Pugil me vienen dos películas a la mente. Una mezcla de “»Scarface»” y de “»West Side Story»”. Quizás no hay relación ninguna pero a mi es lo que me inspira.

36) ¿Que es PUGIL para ti?

Carácter, identidad propia, valentía, Jazz, luces tenues y notas de color que dan vida a un salón de Piano Bar. Una elegancia atemporal con mezcla de sabores clásicos y actuales para alguien que busque diferenciarse y expresar su personalidad mediante el buen vestir. Y buena gente, sin duda una de las fuerzas de Pugil es su buena gente y profesionalidad.