El chaqué by Pugil

Cinturilla

La ceremonia en España ha evolucionado a la vez que lo hemos hecho nosotros. Hemos visto y hemos formado parte de ese cambio.
En PUGIL nos consideramos el punto de equilibrio entre los “puristas” y los “extremistas”.
Los puristas son protocolarios y un poco rígidos en cuanto a las posibilidades; los extremistas son algo exagerados con tendencia hacia los brillos y colores “pastel”.
En PUGIL buscamos un equilibrio entre el clasicismo y la pérdida del juicio objetivo.

En PUGIL Store & Fabric buscamos la DISTINCIÓN como premisa.
DISTINCIÓN, definido cómo el arte de evitar la obviedad sin caer en lo ridículo.
La obviedad en un chaqué es una levita negra, un pantalón de corte con una raya muy marcada (como los que se encuentran de alquiler), chaleco gris o negro y corbata en tonos oscuros.

Este chaqué, era el único que se consideraba por el protocolo para ceremonia hasta hace algunos años, en los que la tendencia empezó a variar para dar más protagonismo a los novios, más flexibilidad para la elección de colores y combinaciones más arriesgadas.

CHAQUÉ CLÁSICO by PUGIL
Un chaqué clásico versión PUGIL, es una levita gris marengo, un pantalón de corte con una raya difuminada que se perciba poco, y un chaleco con cierta personalidad, como puede ser un tartán, un príncipe de gales, o ciertas texturas especiales en los tejidos, evitando siempre los brillos y los colores pastel.

La distinción en el chaleco está en el dibujo del tejido más que en los colores y en el caso de que el chaleco sea liso se puede aplicar ese mismo criterio a la corbata (con tendencia a todo tipo de círculos o formas geométricas y evitando corbatas de rayas).

chaque by pugil

La camisa es un buen ejemplo de los tres estilos, los puristas opinan que la camisa siempre debe ser blanca, los extremistas suelen optar por camisas rosas o de colores poco convencionales, en PUGIL creemos que la camisa puede ser blanca o azul celeste, lisa o de falsos lisos y ese es el punto de equilibrio que busca la distinción.

CHAQUÉ GRIS 
Al gris marengo se le puede igualar el pantalón con el mismo color de la levita. Se podría incluso igualar el chaleco haciendo un gris marengo de tres piezas, o aportar un punto de color, eligiendo un chaleco atrevido que nos haga marcar la diferencia.

chaque gris by Pugil

CHAQUÉ AZUL MARINO 
Lo mismo ocurre con el azul marino que puede ser de tres piezas o con el chaleco diferente. Podemos elegir un tejido que marque algo de dibujo, cómo un príncipe de Gales o un cuadro.

chaque azul by Pugil

OTRAS OPCIONES
Hay dos alternativas más de chaqué. El gris perla, nos regimos por el protocolo y consideramos que es sólo para las ceremonias de día, y el azulón o azul tinta que es una alternativa más al azul, aunque en ambos casos hay que utilizarlos con cuidado, ya que creemos que pueden rozar lo exagerado. Nosotros optamos por un gris claro, que no llega a ser perla.

chaque gris claro by Pugil

CHALECOS

Los chalecos de PUGIL son nuestro factor diferencial. Rara vez usamos colores pastel. Tampoco usamos chalecos de seda, los tejidos que utilizamos suelen ser la lana fría, los linos, los tejidos rústicos (tipo arpillera), los tejidos camiseros y tejidos de tapicería.

Usar tejidos camiseros es un punto totalmente novedoso ya que con ellos (que no dejan de ser tejidos de algodón) se consiguen dibujos poco habituales, como círculos o formas geométricas. Incluso podemos arriesgar más, y utilizar estampados que sean significativos para los novios, basados en hobbies, gustos, o que les traigan algún recuerdo especial.

chaleco reversible

Para la colección de este año, hemos incorporado tejidos de tapicería a nuestra colección de chalecos. Es algo completamente revolucionario, exclusivo de Pugil, no vas a encontrar chalecos cómo estos en ningún otro sitio.

Prácticamente todos los chalecos que hacemos en PUGIL son cruzados (con o sin solapa indistintamente) y nuestra especialidad es un modelo único en el mercado: el CHALECO REVERSIBLE. Con el chaleco reversible puedes obtener dos looks distintos con una sola prenda. Lo que permite hacer un lado más clásico, en liso o falso liso, de un color más neutro, más clásico, que puede usarse durante la ceremonia, y así se puede arriesgar más en la otra cara, que se utilizaría durante la fiesta posterior.

Chaleco-reversible-Pugil

ESTRUCTURA DEL CHAQUÉ
En la estructura sí mantenemos el purismo del típico chaqué británico. Creemos que el equilibrio está en mantener la tradición en la estructura del chaqué de siempre y transgredir con tejidos menos tradicionales. En PUGIL Store & Fabric todos los chaqués se hacen a medida con cita previa.